GUWAHATI (INDIA), 7 (Reuters/EP)
Los enfrentamientos registrados desde la semana pasada entre las tribus indígenas hindúes y los colonos musulmanes en el Estado indio de Assam, en el noreste, han causado al menos 47 muertos y decenas de miles de desplazados, según informó hoy la Policía, que ha enviado helicópteros a la zona para intentar localizar a los grupos armados tribales que atacaron en primera instancia a los inmigrantes mahometanos.
Según la Policía, cuatro personas murieron esta noche a causa de sus heridas. Más de 85.000 personas han perdido sus hogares y se han refugiado en campamentos gubernamentales a causa de los enfrentamientos que estallaron la semana pasada entre las tribus, mayoritariamente hindúes, y los bangladeshíes musulmanes asentados en este Estado, rico en petróleo.
"Al menos 47 personas han muerto de momento", declaró el jefe de la Policía de Assam, R.N. Mathur. Los musulmanes han respondido a estos ataques utilizando también la violencia, añadió.
Estos enfrentamientos han reactivado un largo conflicto entre las tribus locales --mayoritariamente hindúes, aunque también hay algunas cristianas-- y los inmigrantes musulmanes. Más del 40 por ciento de los habitantes de Assam son en la actualidad seguidores del Islam, en buena parte colonos inmigrantes.