Actualizado 21/11/2008 14:40

Expulsan a una niña de cuatro años del CIE de Málaga y la deportan, junto a su madre, separándola de su padre

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una niña de cuatro años fue expulsada del Centro de Internamiento (CIE) para extranjeros en Málaga, y ha sido deportada junto a su madre, Esther Benedu, sin haber informado previamente al padre, Sony Benedu, que sigue internado en dicho centro.

El portavoz de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, Gerardo Márquez, denunció hoy el hecho de haber tenido durante más de 20 días a una menor de cuatro años encerrada en un centro de internamiento, y explicó en rueda de prensa, que su organización no había actuado antes porque los padres no querían que los separasen de su hija.

Los hechos sucedieron cuando una letrada de la asociación se reunió con Sony Benedu, que reclamó que llevaba sin ver a su mujer e hija dos días, lo que le permite enterarse de que ambas han sido deportadas, previsiblemente a Nigeria, según la Coordinadora, sin previo aviso. El padre tuvo que ser atendido por los servicio médicos del CIE "debido al impacto que le produce la información".

"En primer lugar, consideramos una aberración que se interne a una niña en un centro que, según un informe de la Unión Europea, es el que en peor condiciones está de todo el continente", indicó Márquez, que añadió que, pese a estar en contra de la deportación, "al menos podrían haber evitado dividir a la familia y no causar este drama".

Sony y Esther Benedu se conocieron en Marruecos a la espera de cruzar el Estrecho tras un "largo viaje" desde su país de origen, Sierra Leona, y fue en ese periodo cuando tuvieron a su hija, a la que pusieron el nombre de Gift.

"Es necesario acabar con este despropósito", insistió el portavoz de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, que recordó que la no tenencia de información supone una falta administrativa, nunca un delito, "por lo que cada vez son más las voces que exigen el cierre de los centros de internamiento para extranjeros".