ROMA, 19 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
Un total de 122 inmigrantes desembarcaron esta madrugada en las costas de Calabria, en el sur de Italia, según informaron fuentes de la Guardia Costera de Roccella Ionica a través de un comunicado.
Los inmigrantes, la mayoría de los cuales son de origen kurdo, fueron interceptados por la Policía en varias playas y carreteras cercanas, después de que varios lugareños dieran la alerta a las autoridades.
Los agentes no han encontrado ninguna embarcación en la costa, por lo que se presume que los inmigrantes fueron trasladados rápidamente por una o dos lanchas motorizadas que luego abandonaron la zona. Según las primeras investigaciones, se cree que el grupo salió de Estambul hace unos cuatro o cinco días.
El grupo está compuesto por 51 hombres, 36 mujeres y 35 niños. Una de las mujeres está embarazada de siete meses, mientras que uno de los niños sufre una discapacidad. Tras ser localizados, todos ellos fueron trasladados a la localidad cercana de Camini, donde se les proporcionó mantas, alimentos y asistencia sanitaria.
De los 122 inmigrantes, 121 son de etnia kurda y proceden de Afganistán, Irak e Irán, mientras que sólo uno es de nacionalidad ucraniana, por lo que la Policía no descarta que pueda tratarse de uno de los traficantes. Las autoridades tampoco excluyen que el grupo fuera todavía más numeroso y que algunos de los inmigrantes se dispersaran antes de la llegada de los agentes.