BRAZZAVILLE, 12 May. (Reuters/EP) -
Al menos once personas, entre las que se encuentra un antiguo líder rebelde, fallecieron el sábado en República del Congo por los enfrentamientos que han mantenido policías e inmigrantes procedentes de la vecina República Democrática del Congo, según han informado fuentes policiales.
El enfrentamiento ha tenido lugar en el marco de las tensiones de ambos países, después de que la República del Congo expulsase a más de 70.000 ciudadanos de la República Democrática del Congo durante una operación que las autoridades justifican como parte de la lucha para contener una ola de crímenes.
Entre los fallecidos se encuentran tres policías y el antiguo líder rebelde de República Democrática de congo Udjani Mangbama, que lucho en la denominada rebelión de Dongo, en el noroeste del país en el año 2009.
Las autoridades han indicado que sufrieron un ataque por parte de un grupo de inmigrantes que iban armados con machetes, después de haber recibido quejas de los residentes en la ciudad de Owando, a unos 500 kilómetros al norte de Brazzaville.
Al menos tres personas murieron durante el primer enfrentamiento y otros siete, entre las que se incluye Mangbama, fallecieron después de que la Policía persiguiese al grupo en una persecución policial, según el comunicado de las fuerzas de seguridad, que añade que la zona ha vuelto a la normalidad.