MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el sacerdote Ángel García, confía en que el Gobierno retirará "antes de las Navidades" la alambrada con cuchillas que corona la valla fronteriza de Ceuta y que se está reinstalando en la misma zona de la valla de Melilla, un dispositivo que a su juicio "es una barbaridad".
En la presentación del XIX Concierto de Navidad de la Fundación Cofares y del XIII Premio Fundación Cofares, el padre Ángel, que visitó la valla de Melilla el pasado viernes, ha afirmado que "no hace falta" trepar hasta la parte superior "para saber que es una barbaridad".
"En el Consejo de Ministros del pasado viernes pensaba que iban a anunciar que las iban a quitar, no fue así, pero creo que antes de las navidades las quitarán porque no tienen razón, ni quienes las pusieron, ni quienes no las quitaron, ni quienes las han vuelto a poner", ha señalado.
El sacerdote ha recordado que en Mensajeros de la Paz estuvo también en su día "pidiendo a los socialistas que las quitaran" del perímetro de Ceuta, para incidir en que la alambrada con cuchillas que el ministerio del Interior denomina concertina "es una barbaridad lo diga quien lo diga".
(EUROPA PRESS)