MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Trabajo e Inmigración del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, coincidió hoy con la apreciación del Gobierno italiano de que los gitanos del este de Europa que residían en Italia de forma irregular están viniendo a España por la "permisividad del Gobierno de Rodríguez Zapatero".
Hernando señaló a Europa Press que "no le extrañan" las declaraciones del ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, al semanario italiano 'L'Espresso', en las que asegura que muchos de los gitanos que vivían en Italia se han ido espontáneamente a España.
"Nuestro país sigue siendo el coladero de la inmigración ilegal en Europa y es natural y normal que aquellos inmigrantes ilegales que quieren regularizar su situación y obtener los papeles tengan como objetivo prioritario venir aquí", subrayó.
Asimismo, aseguró que el Gobierno "sigue sin hacer las reformas legislativas necesarias". "La política en materia de inmigración del Gobierno nos convierte en el objetivo prioritario de las mafias que trafican con personas y con la inmigración ilegal", concluyó.