Actualizado 03/02/2009 16:09

La familia de Sheila Barredo pedirá ayuda al delegado del Gobierno en Asturias para que se reabra el caso

OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia de la joven Sheila Barrero, hallada muerta de un disparo en el alto de Cerredo, en el concejo de Degaña (Asturias) hace cinco años, prevé solicitar en próximos días una reunión al delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, para conocer su opinión oficial sobre el archivo del caso y solicitarle ayuda para que éste se reabra.

Según indicó hoy la hermana de la joven, Mónica Barredo, en declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno se acercó la pasada semana a dar su apoyo a la madre de Sheila Barredo, Julia Fernández, que mantiene su acampada desde hace ya ocho días ante la sede de la Audiencia Provincial de Oviedo para reivindicar que se reabra el caso y se busquen nuevas pruebas.

Por ello, solicitarán un encuentro. "No sabemos si servirá de algo pero tenemos que intentarlo", dijo. Junto a Julia Fernández el resto de la familia Barredo hace turnos para "arroparla" y "mantener la fortaleza" de esta madre que se plantea iniciar una huelga de hambre como señal de protesta y exigencia de que se reabra el caso. Además, la hermana de Sheila Barredo reiteró el agradecimiento a la labor y apoyo de la Guardia Civil y señaló que conocidos de la familia se han sumado hoy a la acampada reivindicativa.

La familia espera contar antes de quince días con alguna respuesta por parte de la Fiscalía o el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). "Seguimos esperando y nada. La huelga de hambre será la última opción", dijo Mónica Barredo que estimó que su madre esperará unos quince días antes de llegar a ponerse en huelga de hambre.

Sheila Barrero fue hallada muerta el 25 de enero del 2004, en las inmediaciones del puerto de Cerredo, a medio camino entre el pub de Villablino (León) en el que trabajaba y su domicilio en Degaña (Asturias), con un disparo en la cabeza.

Fue su propio hermano quien encontró el cadáver de Sheila en el coche de esta, que estaba aparcado en un área recreativa. Su hermano había salido a buscarla por que tardaba en volver y la familia estaba preocupada.

La única persona detenida por este suceso fue un antiguo conocido, con el que se la relacionaba a nivel sentimental, al que se le practicaron varias pruebas en busca de restos de pólvora, que resultaron positivas. No obstante, el joven alegó que había estado cazando en fechas previas. El caso fue finalmente sobreseído por la Audiencia Provincial.