TIBLISI 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia del Registro Civil del Ministerio de Justicia de Georgia ha anunciado que presentará una solicitud para que la georgiana Antisa Jvichawa, de 129 años de edad, sea incluida en el Libro Guinness de los Récords como la mujer más longeva del mundo, según informó este martes la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"Este año tenemos previsto presentar una solicitud a la comisión del Libro Guinness de los Récords para que registre a Antisa Jvichawa como la mujer más longeva del mundo", comunicó ayer lunes el director de la agencia, Georgui Vashadze, en una entrevista concedida a la cadena georgiana Rustavi 2.
Antisa Jvichawa, que el próximo julio cumple 130 años, nació en 1880 en la localidad de Sachino, de la región de Samegrelo-Zemo-Svaneti, en oeste de Georgia. Es madre de dos hijos y tiene varios nietos, varios bisnietos y un tataranieto. Según destacó uno de sus nietos, la señora siempre ha vivido como todos sus vecinos y sus condiciones de vida nunca se han caracterizado por nada en especial.