CÁCERES 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Cáceres y Salamanca detuvieron el pasado día 13 de agosto a dos furtivos que se encontraban cazando en el Espacio Natural Protegido de 'Hurdes', en las estribaciones de la Reserva Regional de Caza 'Las Batuecas', en concreto, en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).
En concreto, el pasado día 13 de agosto, efectivos de la Guardia Civil de las citadas comandancias montaron un dispositivo policial conjunto, consistente en establecimiento de servicios de vigilancia, mediante apostaderos localizados en posiciones estratégicas, que permitiera la localización e identificación de los autores de los hechos.
La actuación se saldó con la detención de T.P.M y J.G.I., como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, con el agravante de haber cometido los hechos en un Espacio Natural Protegido, ya que el enclave tiene la consideración de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).
La detención se produjo cuando los detenidos, tras abandonar el vehículo que les condujo hasta el paraje 'Los Labrados', en término municipal de Ladrillar, fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil portando un rifle de caza, dispuesto para su uso con silenciador acoplado, y que llevaba adherido a la culata un cargador conteniendo ocho proyectiles del arma, dos machetes y una navaja.
En esta ocasión los autores de los hechos no lograron abatir ninguna piezas de macho montés; trofeo por cuya consecución se satisfacen importantes sumas económicas, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta les requiera, y quedaron depositados en dependencias oficiales de la Guardia Civil los efectos utilizados para la comisión del delito.
Además de las diligencias practicadas, los agentes del Seprona denunciaron a los autores de los hechos ante la Subdelegación de Gobierno en Cáceres, por la tenencia y utilización del silenciador aplicado al rama de fuego, por constituir una infracción administrativa prevista en el Reglamento de Armas.