Actualizado 02/09/2009 14:28

Pekín prohíbe la circulación de vehículos altamente contaminantes en las principales vías de circunvalación

PEKÍN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pekín han prohibido la circulación de vehículos altamente contaminantes en las principales vías de circunvalación, una nueva medida dirigida a bajar los niveles de contaminación en una de las ciudades con más polución del mundo por donde circulan actualmente 3,7 millones de vehículos.

Esta normativa, emitida desde el Ministerio de Protección de Medioambiente, permite circular sólo a los turismos que emitan un máximo de 2,7 gramos de monóxido de carbono por kilómetro recorrido, informa el diario 'China Daily'.

La prohibición afecta ahora a una de las principales vías de circunvalación de Pekín, pero a partir del 1 de octubre se extenderá a otra de estas carreteras. Para poder circular, los conductores deberán obtener el permiso adecuado en las oficinas municipales.

Otras ciudades como Shangai y Guangzhou también están desarrollando normativas de este tipo con el objetivo de reducir los cada vez más preocupantes índices de contaminación.

A pesar de todo, el diario indica que la medida afectará sobre todo a los vehículos más antiguos debido a que son los que más contribuyen a la polución.