ALCALÁ DE HENARES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, volvió a defender hoy la necesidad de una reforma de la Ley del Menor para endurecer los castigos para los delitos más graves cometidos por menores y afirmó que la modificación de esta ley se va a producir cuando el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "haga caso de la propuesta del Partido Popular o cuando gobierne el PP".
"La modificación de la Ley del Menor se va a producir porque ante casos tan graves y de la trascendencia que han tenido casos como el asesinato de Sandra Palo y otros similares, los ciudadanos no entendemos cómo puede ser que asesinos de este perfil puedan salir a la calle y no hayan ingresado de manera automática al cumplir 18 años en un centro penitenciario", aseguró hoy Francisco Granados en Alcalá de Henares.
Aunque el consejero reconoció que la actual Ley del Menor funciona bien para la mayoría de los delitos, planteó la necesidad de que la Ley dé una respuesta a los delitos más graves, e incluso para los que comentan menores de 14 años. "La ley tiene que solucionar qué pasa cuando ese menor cumple la mayoría de edad y también qué pasa cuando menores de 14 años son autores de delitos graves", manifestó Granados. "También creo que debemos reflexionar sobre la responsabilidad de los padres en este tipo de casos", añadió, además de hacer referencia a las mafias que utilizan menores que saben que son inimputables para la comisión de delitos.
Asimismo, Granados exigió la intervención del ministro de Justicia, Francisco Caamaño y manifestó que los políticos no están para resignarse, sino para cambiar lo que está mal. "A mí lo que me deja perplejo es que el ministro de Justicia se resigne a la no modificación de una ley cuando es un clamor popular. Nosotros no estamos en política para resignarnos, estamos para cambiar las cosas que están mal", aseveró el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad. "¿En caliente? Pues sí, en caliente, cuando surge la cuestión o se pone de manifiesto ese fallo del sistema. Se hace la modificación correspondiente y a otra cosa", espetó Granados.