Actualizado 25/01/2011 14:30

Un total de 15 niños fueron asesinados el año pasado en España

Dos menores de edad han resultado muertos violentamente en lo que va del mes de enero

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince menores de edad fallecieron el año pasado en España por homicidio doloso o asesinato y de ellos, seis eran niñas, según datos oficiales recogidos por Europa Press. En lo que va de 2011, dos niños han sido asesinados.

De esta quincena de asesinatos, cuatro se produjeron en el marco de un crimen de violencia de género, es decir, que los niños fueron asesinados por la pareja o ex pareja de su madre, en ocasiones, su propio progenitor.

Este fue el caso del parricidio registrado en abril en Zaragoza, donde un hombre mató a su mujer y a su hija de cuatro meses. En junio se produjo un suceso similar en Almería, cuando un individuo asesinó a su mujer y a su hijo de cuatro años.

Además, en octubre apareció el cadáver de un bebé carbonizado en un coche que ardió en la localidad coruñesa de Paderne y el padre fue imputado por un delito de homicidio. En diciembre, en la localidad alicantina de Dénia, otro hombre asesinó de un disparo a su hijo de cuatro años.

En mayo, una mujer británica dio muerte a dos de sus cuatro hijos, que tenían once meses y cinco años de edad. La primera de las víctimas era hijo de quien era su marido, que resultó ser uno de los pederastas más buscados de Reino Unido.

Fuera del ámbito de la violencia intrafamiliar, uno de los crímenes más mediáticos registrados el año pasado fue el asesinato a primeros de abril de Cristina Martín en Seseña (Toledo) a manos de dos amigas suyas, también menores de edad, que fueron condenadas a 5 y 2 años de internamiento y a indemnizar a la familia de su víctima con 300.000 euros.

Asimismo, en noviembre apareció dentro de una maleta el cadáver de la joven Silvia Rodríguez Fernández, que a sus 16 años había sido asesinada en la localidad madrileña de Leganés, presuntamente a manos de su ex novio, un hombre de 21 años. Interpol le está buscando.

En diciembre, fue asesinado un chico en Barcelona. Tenía 17 años y fue apuñalado durante una pelea en un parque del Eixample. Una persona le trasladó hasta las puertas del hospital, pero pereció poco después.

EL PRIMER MENOR ASESINADO EN 2011

El año ha arrancado con un nuevo crimen cuya víctima es una menor de edad y tuvo lugar el 12 de enero en una urbanización de la localidad segoviana de Torrecaballeros, donde un hombre asesinó a su mujer y al hijo de ambos, que tenía 16 años, en lo que fue considerado un crimen de violencia de género.

Pocos días después se registró la muerte de Esther Jiménez, una niña malagueña de 13 años de edad, que tras permanecer desaparecida 24 horas, fue hallada muerta en la localidad de Arriate, en Málaga, con signos de violencia. Según las investigaciones forenses, la muerte se produjo el miércoles 19 de enero, un día antes de que se encontrara el cuerpo. Aún no se han producido detenciones y la Guardia Civil sigue recopilando pruebas.