Publicado 23/06/2017 13:41

El Gobierno destina 6,4 millones para mejorar la atención de menores extranjeros no acompañados en Ceuta y Melilla

Iñigo Méndez de Vigo y Luis de Guindos en rueda de prensa tras el Consejo
EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se regula la concesión directa de 6,44 millones de euros a Ceuta y Melilla para la mejora de la atención prestada en los centros de acogida de los menores extranjeros no acompañados (MENAS), un colectivo que ha aumentado en el último año un 40% y un 17% en estas dos ciudades autónomas, respectivamente.

   Así, el Gobierno ha acordado destinar a Ceuta 2,34 millones de euros, mientras que a Melilla 4,1 millones. "Se trata de un colectivo especialmente vulnerable, que necesita una especial protección", ha subrayado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   El Ejecutivo también ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Dirección general de Migraciones la convocatoria de subvenciones en el área de integración para el desarrollo de proyectos dirigidos a personas inmigrantes nacionales procedentes de terceros países por un importe de 30 millones de euros.

   "Unos proyectos son financiados exclusivamente por los Presupuestos Generales del Estado, otros por el Fondo Social Europeo y otros cofinanciados por el Fondo de asilo, migración e integración económica", ha explicado el portavoz del Gobierno.

Leer más acerca de: