VIGO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El hombre detenido como presunto autor de la muerte de una joven en Vigo llegó esta mañana, pasadas las 9.00 horas, a los juzgados, donde hoy prestará declaración ante el juez encargado del caso. M.D.D.S. fue trasladado en un furgón policial desde la Comisaría y está la espera de ser reclamado por el juez.
Así, el detenido como supuesto autor de la agresión que causó en Vigo la muerte a la joven brasileña A.D., de 25 años de edad, y que resultó ser la pareja de la víctima, fue trasladado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, según confirmaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El individuo, también brasileño de 44 años de edad e iniciales M.D.D.S., fue capturado por las fuerzas de seguridad el pasado domingo en una pizzería de la parroquia de San Miguel de Oia en Vigo, unas tres horas después de que se encontrase el cuerpo sin vida de A.D. en su vivienda de la Travesía de Vigo, donde le había sido propinado un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente con un ladrillo.
El hombre, que no opuso resistencia a la hora de ser arrestado, fue trasladado a Comisaría esa misma noche y ayer prestó declaración ante la Policía. Desde aproximadamente las nueve de la mañana está disposición del juez vigués, quien le tomará declaración y adoptará las medidas que considere oportunas.
Los hechos acontecieron sobre las 20.00 horas en un séptimo piso del edificio número 56 de la Travesía de Vigo, donde vivía la familia. Los dos hijos de la pareja, de 4 y 3 años de edad, presenciaron lo ocurrido y fueron ellos mismos quienes avisaron a los vecinos, quienes, a su vez, llamaron a la Policía. La mujer fue encontrada sin vida.
ENTIERRO
Por otra parte, una vez que ayer se concluyó la autopsia al cuerpo de la víctima y se trasladó al tanatorio vigués de Pereiró, hoy está previsto el entierro de la joven, que se realizará en el cementerio ubicado en las proximidades.
En concreto, según la empresa funeraria Emorvisa el cuerpo saldrá sobre las 16.45 horas de la sala cinco del citado tanatorio para el cementerio de Pereiró y, finalmente, no está previsto ningún acto religioso.