Actualizado 18/08/2008 15:51

El profesor Neira ya no tiene fiebre y experimenta una "ligera mejoría"

EP

MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre que recibió una paliza por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, Jesús Neira Rodríguez, permanece en estado crítico aunque ha experimentado en las últimas horas una "ligera mejoría" dentro de la gravedad, informaron a Europa Press fuentes de la familia.

Según explicaron, el profesor ya no sufre la fuerte fiebre que le afectó la semana pasada y su temperatura corporal se ha estabilizado, "por lo que en los próximos días los facultativos van a intentar reanimarle y sacarle del estado de inconsciencia en el que se encuentra desde hace 11 días".

No obstante, según el último parte médico facilitado a Europa Press, Neira continúa estable dentro de la gravedad, sometido a respiración asistida "a la espera de evolución con las medidas terapéuticas adoptadas" y su situación clínica es similar a la de días pasados.

El pasado 2 de agosto Neira, de 55 años, fue víctima de una paliza después de salir en defensa de una mujer que estaba siendo agredida frente al Hotel Majadahonda por su pareja, el ahora detenido Antonio Puertas, acusado de homicidio en grado de tentativa. El profesor universitario se mantiene ingresado en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del Hospital Universitario Puerta de Hierro después del derrame cerebral que sufrió el miércoles día 6.