MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Nuclenor, el titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha celebrado el inicio del procedimiento de revocación parcial de la orden de cierre de la central por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo porque considera que es una "buena noticia" que abriría a la planta atómica la puerta para continuar con sus operaciones hasta 2019.
En este sentido, fuentes de comunicación de Nuclenor han manifestado a Europa Press que se trata de una "decisión coherente" por parte del Gobierno "en la línea de la continuidad". En todo caso, han apuntado que (el inicio del procedimiento) "no es la noticia que estaban esperando", sino que están a la espera de la orden ministerial definitiva que confirme la revocación del cierre.
Industria ha acordado incoar "por razones de oportunidad" el procedimiento de revocación parcial de la Orden de cierre de la planta burgalesa emitida el 3 de julio de 2009 -que establecía que la central debería cesar sus operaciones el 6 de julio de 2013-.
Nuclenor ha confirmado que el Ministerio dirigido por José Manuel Soria les ha notificado a ellos, y a todas las partes interesadas, la decisión de iniciar la revocación, pero ha recordado que este departamento ha de cambiar la orden ministerial de forma definitiva. "Cuando veamos la orden modificada y sus condiciones entonces decidiremos y podremos adoptar una postura concreta", ha declarado.
En cualquier caso, la dirección de comunicación de la central burgalesa ha recordado que desde Santa María de Garoña "siempre se ha apostado por la continuidad de su actividad" y que, precisamente por ello, "han mantenido las inversiones para tener en todo momento a punto la planta".