MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Once personas han muerto y dos han desaparecido como consecuencia de las intensas lluvias y las consiguientes inundaciones ocurridas durante los últimos dos días en el centro de Vietnam, según informa este miércoles el Gobierno de este país asiático en un comunicado en el que añade que se han evacuado 11.186 viviendas.
El caudal de varios ríos ha crecido y la mayoría de las presas de cinco provincias están llenas y el agua está rebosando, por lo que las autoridades prevén que se produzcan más inundaciones. Para intentar evitarlo en la medida de lo posible, han realizado descargas en varios embalses.
Las provincias donde se han contabilizado más víctimas mortales son las de Thua Thien Hue, con cuatro, y Quang Ngai, con tres, según el Gobierno, que indica que un total de 36.945 viviendas se han inundado o han sufrido daños.
El Ministerio de Sanidad entregó este martes a las autoridades provinciales de Thua Thien Hue 200.000 tabletas de una sustancia desinfectante y 200 chalecos salvavidas. Por su parte, el Ministerio de Defensa ha movilizado a 172 soldados y ha enviado a las zonas afectadas seis embarcaciones y tres vehículos.