Foto: EL REFUGIO
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La protectora de animales El Refugio celebra en el Día de San Antón, patrón de los animales, la adopción de 'Celine', una galga abandonada de ocho años, coja y con la enfermedad de la Leishmania por una familia de Madrid.
Según ha informado este viernes la protectora en un comunicado, para El Refugio, el hecho de que una familia adopte a una perra coja de ocho años con Leishmania pone de manifiesto que "los milagros pueden existir".
Así, la protectora considera que la conciencia social en relación a la protección animal ha crecido "mucho en los últimos años, y cada vez son más los españoles que adoptan perros y gatos abandonados en vez de comprarlos".
"Este es un dato fantástico", ha señalado El Refugio, para después añadir que "existe una tendencia entre los adoptantes a elegir animales jóvenes". "Los animales con más de cinco años, con algún tipo de enfermedad tratable o alguna minusvalía, ven un poco reducidas sus oportunidades de encontrar una familia", ha apuntado la protectora.
En relación con la citada galga, El Refugio ha precisado que la familia que la ha acogido ya vivía "con su perrita Dora, a la que adoptaron hace algún tiempo". "El famoso título cinematográfico 'La familia y uno más' cobra hoy todo su sentido puesto que han abierto su hogar y sus corazones a un miembro más: 'Celine', una galga abandonada que fue rescatada por El Refugio hace dos años", ha declarado la organización.
TRES ANIMALES DABAN EL PERFIL
Asimismo, El Refugio ha explicado que esta familia ha llegado a la protectora con la intención de adoptar a un galgo y ha apuntado que tenía "muy claro que lo querían de más de cinco años". "Tres animales daban el perfil pero cuando se les ha acercado 'Celine' y la han abrazado, no ha habido forma de separarlos", ha indicado.
En este sentido, ha señalado que los ocho años de edad de 'Celine' eran "perfectos", al tiempo que ha apuntado que la cojera en una de sus patas traseras y padeciese la enfermedad de la Leishmania (enfermedad crónica que requiere un tratamiento de por vida, con el que los animales pueden gozar de una vida perfectamente normal) no fue para esta familia un impedimento.
"La adopción de 'Celine' nos hace inmensamente felices, no sólo porque su nueva vida es hoy una realidad, sino porque creemos que la familia de Fran y Patricia es un ejemplo a seguir para muchas otras personas que están planteándose adoptar un perro o un gato", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
Por último, Paunero ha afirmado que adoptar animales "mayorcetes también es una opción maravillosa", pues son animales que "se adaptan muy rápido" a las condiciones de vida de los adoptantes, porque "su carácter y su personalidad ya están asentadas". "Considerando que adoptar un animal es una buena acción, adoptar uno mayor es superbuenísima", ha concluido.