Actualizado 08/04/2011 17:06

Abogados cristianos se querellan contra convocantes de 'procesión atea' por "incitar al odio y enaltecer el terrorismo"

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto una querella el mediodía de este viernes en los juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid contra los organizadores de la 'procesión atea' convocada por varios colectivos para el Jueves Santo en Madrid porque consideran que "incitan al odio y a la violencia, en concurso con delitos de enaltecimiento del terrorismo".

Concretamente, les acusan de delitos contra el sentimiento religioso en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias y con un delito de enaltecimiento del terrorismo y varios delitos de injurias, calumnias y amenazas.

La denuncia solicita, además, el dictado de medidas cautelares que impidan la celebración de este desfile porque presenta "suficientes indicios de comisión de todos estos delitos tipificados en el Código Penal".

A la vez, la portavoz de AEAC, Polonia Castellanos, ha indicado que la nueva delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha sido notificada de las intenciones de estos grupos, "y podría incurrir en prevaricación si autoriza tal evento".

"La 'antiprocesión' será dirigida por el actor Leo Bassi que permanece imputado por un Juzgado de Valladolid por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias. La burla incluirá la representación de Pasos con nombres ofensivos y zafios como la 'Hermandad de la Santa Pedofilia' o la 'Cofradía del Papa del Santo Latrocinio'", han argumentado.

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos han señalado que los organizadores de la 'procesión atea' "insisten en que su intención es 'hacer daño', rememorando la 'quema de Iglesias por el pueblo de Madrid'" y con intención de 'castigar a la conciencia católica' y 'hacer daño sin contemplaciones'".

"Según su portavoz, en un programa de radio, advirtió de que realizarían una parada frente a una parroquia aludiendo a que "esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible", han indicado los abogados cristianos.