MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha difundido este martes, cuando se votará en secreto en el Congreso la retirada de la reforma de la legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo, un comunicado en el que defiende que "el embarazo y el aborto no son opciones igualmente válidas".
Según explica, "el debate está más vivo que nunca y no se puede mirar hacia otro lado". "Hay cuestiones innegociables y una de ellas es la vida humana y su dignidad. No están al mismo nivel el embarazo y el aborto, no son opciones igualmente válidas, ante las que una mujer puede decidir, acabemos con esa falacia. No es que ahora sí y en según qué casos, depende", afirma Latorre.
En su opinión, se trata de "quitar la vida a un inocente y la realidad no cambia porque lo hagan ricas o pobres, de derechas o de izquierdas, porque se haga en España o se cruce la frontera".
En este sentido, urge a "devolver cuanto antes los derechos robados a tantas criaturas inocentes y ayudar a sus madres cuando lo necesitan". "Es hora de enfrentar a la cultura de la vida y la de la muerte, descubrir sus entrañas y comprobar los resultados, y es hora de comprometerse a dar soluciones positivas a los problemas de las mujeres embarazadas".