MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación Unidos por la Vida pidió a Rajoy que ponga en marcha en todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP) el 'Proyecto Adopción', un plan antiabortista que "permitirá tutelar más eficazmente la vida del menor en gestación" y "dar respuesta a los anhelos de las miles de parejas candidatas a la adopción nacional".
Según informó hoy la organización, las recientes noticias sobre la viabilidad de niños de 22 semanas de gestación y 600 gramos de peso "hacen aún más flagrante la injusticia del sacrificio de tantos niños en aras del progresismo". Por este motivo, Unidos por la Vida demanda una respuesta política del PP, ya que, según la organización, "es el grupo parlamentario que se atribuye la defensa de los derechos de los no nacidos".
Finalmente, la asociación concluyó que es responsabilidad del grupo político "hacer lo que esté en su mano" para corregir la "vergonzosa realidad" del aborto en España y recordó que en las Comunidades Autónomas el PP "tiene competencias para regular la adopción de los menores en gestación como alternativa al aborto, como ya se está haciendo en la Comunidad Valenciana".