El Gobierno presentará el viernes un balance del desarrollo de la Ley de Igualdad
NUEVA YORK, 3 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, avanzó este martes en Nueva York que un total de 400 pequeñas y medianas empresas han solicitado las ayudas ofrecidas por el Gobierno para que pongan en marcha planes que les permitan avanzar en la incorporación de las mujeres al mundo laboral desde que se aprobó la Ley de Igualdad.
Además, como avance de las conclusiones del balance que presentará el viernes en el Consejo de Ministros sobre el desarrollo de la Ley de Igualdad aprobada por el Gobierno en marzo de 2007, adelantó que todas las empresas de más de 250 trabajadores que negociaron nuevos convenios colectivos desde la entrada en vigor de la ley han incorporado planes de igualdad.
En declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas, la ministra destacó que el Gobierno ha decidido adelantar un año la presentación del balance sobre el desarrollo de la Ley de Igualdad.
Aído, que hoy concluye una visita de dos días a Nueva York, se entrevistó esta mañana con Rachel Mayanja, asesora especial del Secretario General de la ONU para cuestiones de género, y con Inés Alberdi, directora ejecutiva de UNIFEM.
También ha tenido tiempo de reunirse con Thanh Xuan Nguyen, directora ejecutiva de WEDO, una organización internacional que promueve y defiende la igualdad de las mujeres en las políticas globales.
Antes de su regreso a Madrid esta tarde, Aído mantendrá encuentros paralelos con la ministra de Igualdad de Oportunidades de Italia, Mara Carfagna, y con su homóloga austriaca, Gabriela Heinisch-Hosek.
La ministra defendió ayer ante la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer la necesidad de definir un nuevo modelo económico que incorpore el principio de igualdad entre hombres y mujeres para combatir la "compleja" crisis que atraviesa el planeta.
Aído, que destacó que España ha hecho de la igualdad de oportunidades "una de sus señas de identidad", propuso hacerlo a través de la ruptura de estereotipos y la promoción del reparto equitativo en el cuidado, el empleo, la salud, la educación y la toma de decisiones.