Actualizado 25/12/2013 00:24

'Su alimento donado, gracias'

Expendedora de alimentos donados
Foto: MENSAJEROS DE LA PAZ

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha un belén solidario, cuya novedad exte año es una maquina expendedora que permite al donante elegir el alimento que desea entregar, según ha informado la organización.

 

   El Belén Solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz, se encuentra ubicado en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en el número 44 de la Calle Fuencarral (esquina a Augusto Figueroa) de Madrid, y permanecerá abierto las 24 horas del día hasta el próximo 10 de enero.

   El presidente de la fundación, el Padre Angel, celebrará la noche de Nochebuena la Misa del Gallo junto a los voluntarios y colaboradores de Mensajeros de la Paz la noche de Nochebuena. Un coro infantil intervendrá en la ceremonia; al final de la Misa, habrá reparto de roscón donado por varias pastelerías madrileñas.

   El belén solitario se compone de un nacimiento artesano filipino, que fue regalado recientemente al Padre Ángel en la Isla de Cebú, como reconocimiento a la ayuda que Mensajeros de la Paz está prestando en Filipinas tras el desastre del tifón Haiyan.

   Todas las personas que lo deseen, pueden dejar a los pies de este Belén su aportación de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz. Entre los alimentos recomendados, se solicitan especialmente leche, alimentos infantiles, aceite, galletas y conservas.

   Además de las donaciones en especie, se admiten  también donativos en metálico, pero lo más novedoso de este Belén Solidario es la instalación de una máquina expendedora de donaciones, en la que se puede elegir el alimento donado y después de introducir el dinero, recoger una representación simbólica de dicho alimento, expedida por la propia máquina. El importe integro de esas cantidades recaudadas por la máquina se destinará a la compra de los alimentos, según la indicación de los donantes.

   Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes, siendo más de 800 familias en riesgo social las que reciben una "compra solidaria" mensual.

   Igualmente, a lo largo de 2013, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo unas 8.200 comidas cada mes, a través de cinco comedores sociales, dos de ellos ubicados en Madrid, a los que se sumará otro cuya inauguración está prevista en el barrio de Villaverde para principios de enero.

   A las puertas de la capilla también se ha apostado un paje real y un buzón para que los niños puedan dejar las cartas a los Reyes Magos de Oriente. Y, para quien no pueda acercarse personalmente, Mensajeros de la Paz ha habilitado un número para el envío de mensajes SMS Solidarios. Basta con que mandar la palabra Alimentos al 28077. El precio del SMS, 1,20 euros, se destinará íntegramente a Mensajeros de la Paz, gracias a la colaboración de Buongiorno.

   Con motivo de este Belén Solidario, se ha abierto al publico, por primera vez, desde hace más de 50 años, la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, dependiente de la cercana Iglesia de San Ildefonso, que también es conocida como "el Humilladero de Fuencarral". Se trata de un edificio emblemático de la arquitectura madrileña de principios del SXVIII que alberga en su interior dos obras de gran valor artístico: el cuadro de Nuestra Señora de la Soledad, o la Paloma, y una talla del Cristo del Consuelo, ambas del S XVII.

Leer más acerca de: