BARAKALDO (VIZCAYA), 6 (EUROPA PRESS)
El centro asesor de la mujer Argitan de Barakaldo (Vizcaya) condeno hoy el "brutal" asesinato cometido ayer por un hombre a su mujer en Santurce y aseguró que la violencia de género "desaparecerá algún día" porque seguirán luchando por ello.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del centro, Karmele Andrés, explicó que seguirán luchando para acabar con estas "desigualdades" y aseguró que es el momento para que "todos los agentes políticos y sociales trabajen duro en el mismo camino".
"Pensamos que la prevención de estos asesinatos corren a cuenta de todos los agentes sociales, que tenemos que trabajar en equipo, y que la seguridad de las mujeres depende de las instituciones públicas", indicó.
En este sentido, apuntó que, en su opinión, hoy en día hay una "gran carencia" de recursos para proteger a las mujeres. "Cuantos más recursos haya más seguridad tendremos", agregó.
"Consideramos que esta situación de violencia que vivimos las mujeres es consecuencia del papel de subordinación y discriminación que vivimos en esta sociedad, por lo que es fundamental fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres empezando por la Educación hasta la Autonomía de las propias mujeres en todos los aspectos tanto laboral como personal", señaló.
En esta línea, instó a las instituciones para que se fomente la educación por la igualdad, ya que "si se educan a los niños desde pequeños es más fácil que comprendan que la igualdad es algo necesario".
Por último, animaron a todas las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la "desigualdad" que les convierte a las mujeres en ciudadanas de "segunda categoría". "Además, queremos mostrar nuestra solidaridad con las mujeres que sufren maltrato y movilizarnos activamente contra cualquier tipo de violencia sexista", indicó.