Actualizado 06/07/2012 16:55

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) entrega los primeros certificados 'IQNet SR10'

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha hecho entrega de los primeros certificados conforme al estándar 'IQNet SR10' Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, durante una jornada celebrada esta viernes en la sede central de la Entidad en Madrid.

'IQNet SR10' es un nuevo estándar internacional, desarrollado por IQNet, una red de certificación que nace con el objetivo de convertirse en el referente en gestión de la Responsabilidad Social (RS) a nivel internacional. Así, 'IQNet SR10' establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la RS con el propósito de integrarla en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, según ha informado la entidad.

En concreto, AENOR ha emitido los 16 primeros certificados IQNet SR10 a las organizaciones Grupo REE (4 certificados), Domecq Bodegas, Servicio Andaluz de Salud, Servicio Vasco de Salud- Osakidetza, Construcciones Ecay, Exposición y Conservación de Alimentos, Construcciones Mariezcurrena, Tirme, Lorca Marín, Interurbana de Autobuses, Chèque Déjeuner España, Saft Baterías y al Centro de Referencia Estatal de Personas con Enfermedades Raras y sus Familias.

Este sistema surge como respuesta a la necesidad de un referencial que supusiese una guía eficaz para la aplicación práctica de políticas de RS y que, al tiempo, les permitiese a las organizaciones explicar al público sus esfuerzos en ese campo.

Igualmente, el estándar internacional contempla a todos los grupos de interés y se basa en el ciclo de mejora continua, siendo compatible con los conocidos Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, Ambiental ISO 14001 o de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, entre otros.