El ex president de la Generalitat juntará a Laporta y Sánchez Llibre en una comida previa al derbi
BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El derbi del sábado entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol se dedicará a la concienciación por la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas, a través de las fundaciones de ambos clubes catalanes en colaboración con la Fundació Pasqual Maragall.
A través de un vídeo promocional proyectado en los videomarcadores del Camp Nou, una fotografía conjunta de los jugadores tras una pancarta con el lema 'Todos jugamos contra el Alzheimer' y un saque de honor a cargo del ex presidente de la Generalitat, las tres fundaciones pretenden concienciar a la gente de la necesidad de invertir en la investigación de una enfermedad que afecta en España a más de 500.000 personas.
Por ello, se habilitará un número de teléfono y una página web --'derbisolidari.cat'-- para recaudar fondos para destinarlos a la investigación sobre la enfermedad --descubierta en 1906 por el neurólogo alemán Alois Alzheimer--, así como a la atención y al apoyo a familiares y enfermos. Pese a ser centenaria, la enfermedad no tiene cura.
Además, la fundación del ex presidente Maragall, creada tras anunciar éste que estaba afectado por la enfermedad en octubre del 2007, anunció que se ha llegado con un acuerdo con los periodistas radiofónicos y de televisión para que se haga difusión de la campaña.
MARAGALL JUNTARÁ A LAPORTA Y SÁNCHEZ LLIBRE TRES AÑOS DESPUÉS.
Pero la campaña no servirá sólo para luchar en contra de esta enfermedad. Y es que Pasqual Maragall ha conseguido citar de nuevo a Joan Laporta y a Daniel Sánchez Llibre en una comida institucional.
Tres años después de la última comida de directivas entre blaugranas y blanquiazules, los presidentes de ambos clubes volverán a comer juntos el día del derbi gracias a la voluntad de Maragall por reunir a presidentes y directores de las fundaciones que le dan apoyo.