Actualizado 01/09/2009 16:38

Bibiana Aído condena el caso de violencia de género que ha costado la vida a la joven Laura Alonso en Toén (Ourense)

Laura Alonso, Orense
http://yeremi.bloginom.com/

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó este martes el caso de violencia de género ocurrido en Toén (Ourense) y expresó "su más absoluta repulsa" por el asesinato de la joven Laura Alonso a manos, presuntamente, de su ex novio.

Asimismo, mostró todo su apoyo a la familia y amigos de la víctima e insistió en la importancia de no retirar las denuncias. También pidió a los entornos que no minimicen el riesgo y a la sociedad, mayor implicación y compromiso en esta lucha.

La titular de Igualdad resaltó la gravedad del caso, sobre todo, al tratarse de dos jóvenes. "Tenemos que seguir trabajando en educar en igualdad, en el respeto al otro, desde la escuela, la familia, para que no vuelvan a repetirse estos desgraciados hechos", indicó.

En este sentido, recordó que en noviembre el Ministerio de Igualdad va a organizar un Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia de Género. "Debemos llegar a la raíz de esta lacra social", concluyó.

Con la de Laura, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 37. En este último caso, la víctima había interpuesto una denuncia por violencia de género sobre su agresor que finalmente acabó retirando.