BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la empresa Siemens para impartir un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional (FP) de mantenimiento electromecánico de modalidad dual, en el Instituto Esteve Terradas e Illa de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
El convenio permitirá a los alumnos alternar la formación en el centro educativo y el trabajo en la empresa, ha informado la consejería en un comunicado, ya que para introducir la modalidad dual de la FP es necesaria la colaboración de las empresas.
El delegado de Siemens en Cataluña, José María Piqué, ha apostado por compartir las necesidades de escuelas e industrias para "poder ofrecer puestos de trabajo en el territorio" donde se encuentran las empresas.
De este modo, los alumnos matriculados en este grado podrán realizar estancias en las empresas mediante contratos laborales o becas, y una vez finalizados sus estudios obtendrán un diploma del proyecto formativo de Siemens, más allá del título de técnico en mantenimiento electromecánico.
El nuevo itinerario formativo, que se ha iniciado este año, se ofrecerá hasta el curso 2014-2015, un acuerdo que también contempla la posibilidad de incluir en un futuro nuevos ciclos de grado superior de mecatrónica industrial.