PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 (EUROPA PRESS)
Una veintena voluntarios del colectivo 'Amigos de los fondos marinos', se desplazaron este fin de semana a Fuerteventura para participar en la suelta de 58 tortugas bobas, nacidas en Canarias dentro del proyecto de reintroducción de la cría de tortugas que desde hace varios años se viene desarrollando con colaboración de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, según informó el Cabildo majorero en un comunicado.
La suelta se realizó en la playa de Cofete (Pájara), donde actualmente permanece instalado el 'Campamento Tortuga' que hace un seguimiento de los nidos enterrados en la zona y donde se calcula que comiencen a eclosionar los huevos a partir de estos días, transcurridos dos meses desde la puesta.
Durante la visita al campamento también se realizaron actividades de concienciación medioambiental dirigidas a los más jóvenes, entre ellas la elaboración de una cuerda de unos 500 metros de longitud, trenzada con trozos de cabos que durante los últimos meses ha ido arrojando el mar por la costa de la zona.
Con esta actividad se ha pretendido hacer un llamamiento sobre el peligro que las basuras arrojadas al mar representan para la supervivencia de las especies marinas.