MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales manifestó hoy que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander que aplicó la Ley contra la Violencia de Género en el caso de una mujer que fue agredida por su pareja lesbiana sienta un precedente que mejorará la protección de los homosexuales.
"Tal como venimos denunciando reiteradamente, las parejas de gays y lesbianas no estamos incluidas en la Ley de Violencia de Género, y sólo tras una interpretación amplia de la norma, algunos jueces empiezan a seguir el espíritu y no sólo la letra de Ley", señala la vicepresidenta de esta organización y coordinadora del Área de Violencia de Género, Rosa Ortega.
En este sentido, Colegas espera que la Fiscalía no recurra esta decisión del juez, "porque sentencias de este tipo están sentando precedentes para que las parejas de gays y lesbianas estemos protegidas de forma convincente por la ley".
Esta organización denuncia que el actual Código Penal no atiende a los gays y lesbianas que sufren violencia de género "con la misma contundencia y celeridad" que a las parejas heterosexuales, además de no tener "acceso a los mismos recursos sociales (jurídicos, psicológicos, ayudas sociales, centros de acogida) que ofrece la actual Ley". Esta asociación no quiere que el Ejecutivo socialista haga "una ley especial para gays y lesbianas", sino que se les incluya en la vigente norma.