MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma internacional Cuba Democracia ¡Ya! manifestó este lunes su "alegría" por la salida de la cárcel de Arnaldo Ramos Lauzurique y Luis Enrique Ferrer García, dos de los trece opositores que seguían encarcelados desde la campaña de represión que llevó a cabo el Gobierno cubano en 200, y que recibió el nombre de Primavera Negra.
La salida de la cárcel de Arnaldo Ramos Lauzurique y Luis Enrique Ferrer García eleva a 55 el número de presos de la Primavera Negra que han aceptado la propuesta del Gobierno de Raúl Castro para abandonar Cuba.
Ramos Lauzurique abandonará la cárcel por razones humanitarias y permanecerá en Cuba, mientras que Ferrer García será trasladado a España, algo a lo que en un primer momento se opuso.
La plataforma internacional Cuba Democracia ¡Ya! expresó a través de un comunicado su "alegría por la salida de la cárcel (de los opositores), donde nunca debieron estar".
La asociación alertó de "las presiones que están sufriendo estos opositores pacíficos cubanos encarcelados para que acepten el destierro como condición de su liberación". También hizo hincapié en la promesa que realizó Raúl Castro hace cuatro meses sobre que todo el grupo sería excarcelado antes del 7 de noviembre.
Cuba Democracia ¡Ya! reiteró su solicitud a la comunidad internacional "para que presione al régimen dictatorial de los hermanos Castro a cumplir su palabra, y libere lo antes posible, y sin condiciones a los once opositores pacíficos aún encarcelados que rechazan el exilio".