MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, felicitó al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por firmar, en representación de España, el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los menores contra la explotación y abuso sexual, denominado 'Convenio de Lanzarote'.
Canalda recordó que el pasado julio ya solicitó por escrito al anterior ministro, Mariano Fernández Bermejo, que firmara lo antes posible este convenio.
Asimismo, subrayó que la explotación y el abuso sexual se cuentan entre "las peores formas de violencia contra los menores" y recordó que, según UNICEF, aproximadamente dos millones de niños son empleados en la industria del sexo anualmente.
"Las dimensiones del problema son muy preocupantes, especialmente desde que las nuevas tecnologías -Internet, en concreto-, que contribuyen a la difusión masiva de estos delitos" indicó.
El 'Convenio de Lanzarote' recoge como objetivos principales prevenir y combatir la explotación y el abuso sexual de los niños y proteger los derechos y asistencia de las víctimas. Igualmente, plantea medidas preventivas, como la contratación, formación y sensibilización de los profesionales que trabajan en contacto con niños.
Además, el convenio señala medidas destinadas a diferentes sectores para la elaboración y aplicación de políticas, programas y otras iniciativas para luchar contra la explotación y el abuso sexual a menores.