Actualizado 08/03/2013 13:56

Endesa alcanza en España los 600 puntos de recarga de coches eléctricos

Punto de recarga del coche eléctrico de Endesa
CARLOS HOYS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha alcanzado en España los 600 puntos de recarga de coches eléctricos, después de haber incorporado solo en 2012 cerca de 300 nuevas conexiones para este tipo de vehículos, anunció en un comunicado.

La eléctrica ha duplicado de esta forma en apenas dos años esta red de infraestructura y trabaja en la implantación de puntos de carga rápida, de los que ya hay once en España y tres e Iberoamérica.

Endesa expresa además su compromiso para promover, junto a su principal accionista, Enel, la movilidad eléctrica como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático.

Si en 2011 disponía de 302 puntos de recarga, en 2012 ha puesto al servicio de sus clientes domésticos e institucionales nuevas conexiones, al tiempo que cuenta con otros cien puntos en fase de ejecución.

Aunque la mayor parte de las instalaciones se han realizado a clientes institucionales, también se han realizado instalaciones a particulares, dentro del servicio integral que Endesa presta a sus clientes.

Enel está desarrollando en la actualidad soluciones tecnológicas propias para la carga rápida de vehículos eléctricos, a través de proyectos como Crave, dedicado a la integración de baterías y energías renovables con la carga rápida.

Endesa recuerda que en 2011 se convirtió en pionera en la instalación del primer punto público de carga rápida en España, en Barcelona, y también del primero en Iberoamérica, en Santiago de Chile, a través de la distribuidora Chilectra.

OFERTA COMERCIAL.

Además, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica en España, Endesa ha integrado en su cartera de productos y servicios una propuesta de valor diferencial en movilidad eléctrica, segmentada según tipo de cliente, ya doméstico o empresa.

Para ello, ofrece una solución integral llave en mano que incluye infraestructura de recarga e instalación, con un asesoramiento técnico personalizado, y da además opciones de financiación sin intereses para el cliente particular o tarifas especialmente diseñadas para la recarga del vehículo eléctrico.