ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Anarquista Informal (FAI) ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado el pasado lunes en Génova, en el norte de Italia, contra el director de la empresa nuclear Ansaldo, Roberto Adinolfi, que resultó herido con un disparo en una pierna, al tiempo que ha justificado su acción por considerar que de este modo ha impuesto "un poco de justicia".
"Hemos llenado con placer el cargador. Empuñar una pistola, elegir y seguir un objetivo han sido una obligación. Un pequeño fragmento de justicia", ha afirmado el grupo anarquista en una carta remitida al diario 'Il Corriere della Sera' y difundida por 'La Repubblica'.
La misiva, firmada por la 'célula Olga' de la Federación Anarquista Informal y enviada desde Génova, tiene varias páginas de extensión y está siendo analizada por los carabineros de Milán, en el marco de las indagaciones sobre el atentado perpetrado en Génova.
En su texto, la FAI, que ha atacado en ocasiones anteriores varias legaciones diplomáticas extranjeras en Italia, ha definido al empresario que fue víctima de sus disparos como "uno de tantos hechiceros atómicos de alma cándida y conciencia limpia". La carta de reivindicación incluye una cita del filósofo anarquista ruso Mijail Bakunin y dos frases que atribuye al propio Adinolfi para justificar el ataque: "En Japón se han registrado más de 10.000 muertos pero ninguno ha muerto por el accidente nuclear" y "el impacto ambiental de la energía nuclear es limitado, teniendo en cuenta que no produce CO2".