MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El director General del Foro Español de la Familia, Ignacio García, ha criticado el proyecto de Ley de Igualdad de Trato aprobado en Consejo de Ministros porque además de ser, en su opinión, "una norma innecesaria", es en sí "discriminatoria" porque retirará los conciertos a los colegios de educación diferenciada "perjudicando" así a unos padres frente a otros.
En declaraciones a Europa Press, García ha incidido en que "se trata de una arbitrariedad porque ha habido sentencias favorables" a este tipo de centros "en las que se establece que son una opción educativa como otra cualquiera". "Es una intromisión indebida en la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y un intento de imponer una determinada ideología", ha asegurado.
En esta línea, ha tildado de "falacia con mala idea" el argumento de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre que el hecho de retirar las subvenciones no implica la desaparición de estos centros, cuya existencia garantiza la libertad de elección de los padres. "Si a un padre que quiere educación diferenciada no le pagas la factura del colegio le estás discriminando respecto de otro padre", ha sentenciado.
El Foro encuentra otros "problemas de bulto" en la norma, entre los que García ha destacado que "invierte la carga de la prueba", lo que a su juicio, "es tremendo", y que va a crear una enorme litigiosidad y un colapso de la Justicia". "Tendremos que ir todos a los tribunales a dirimir si algo es o no discriminatorio y eso no es bueno", ha añadido.
Además, ha dicho que el Gobierno "por lo menos tendría que explicar por qué el anteproyecto excluye explícitamente a las compañías de seguro" del ámbito de aplicación de la norma cuando "viven de la discriminación". "Si uno está enfermo no le hacen un seguro de vida. Se está dando un trato de favor a determinadas áreas de mercado lo cual ya es discriminatorio", ha señalado.