Actualizado 17/12/2008 12:44

Gobierno canario advierte de que, pese al traslado de menores extranjeros, las islas acogerán a "más de 1.000 niños"

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, señaló hoy a instancias del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) que el acuerdo firmado con el Estado para el traslado de menores inmigrantes a la Península "no es óptimo" porque "Canarias seguirá acogiendo a más de 1.000 niños", aunque reconoció que este acuerdo "sí es un avance".

Brito explicó que el coste de la distribución de niños africanos a otras comunidades autónomas será asumido por el Estado que ha previsto una partida económica de 15 millones de euros.

Asimismo, aclaró que el Gobierno de España "no asumirá la tutela de los niños", sino que éstos "permanecerán bajo la tutela de la Comunidad Autónoma de Canarias o bajo la tutela de la Comunidad de acogida". Además, indicó que este acuerdo con el Gobierno central supondrá "un respiro" para "todos los profesionales que han venido trabajando ante este fenómeno", y adelantó que, entre otras medidas, el Gobierno canario se ha propuesto trabajar con los países de origen para poder hacer frente a este problema.