MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una docena de directivos de varias empresas cuentan su experiencia de conciliación entre la vida profesional y su labor como padres en el proyecto #papiconcilia, un nuevo ebook de descarga libre donde exponen cómo la apuesta por armonizar ambas esferas y la decisión de no renunciar a los cuidados les ha hecho mejores profesionales.
El proyecto forma parte del movimiento #mamiconcilia impulsado por la directiva Usúe Madinaveitia que "invita a reflexionar sobre la importancia de conciliar cuando se ostenta un cargo directivo para dar ejemplo y poco a poco contribuir a cambiar mentalidades y construir un mundo mejor".
Se trata de directivos en empresas como ADAMS Formación, Mantequerías Arias, Mondelez International, Schibsted Spain, Xerox y Wolters Kluwer, para quienes estos altos cargos deben ser "capaces de transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con la personal y familiar porque una persona motivada y feliz se traducirá en un trabajador más eficaz y productivo".
Según explica la organización, el ebook analiza los principales frenos para conciliar en un cargo directivo, entre los que destacan mayor presión y responsabilidad (incluida la auto-impuesta), viajes, reuniones prolongadas y una agenda que en muchos casos depende de terceras personas y colegas de otros países con diferencia horaria.
"La organización de la agenda, el manejo eficiente del tiempo, las reuniones planificadas y efectivas y el uso de las herramientas de conexión actuales son algunas de las soluciones que manejamos", comenta Ángel Gutiérrez, jefe de producción de Mantequerías Arias.
Además, "revela más de 20 cualidades y habilidades que desarrollan los hombres cuando son padres convirtiéndoles en mejores profesionales" a través del relato de sus propios protagonistas, animando así a otros hombres a involucrarse en la crianza de sus hijos.
"Tanto mi mujer como mis hijos me ayudan a 'doctorarme', desarrollando intensamente virtudes aplicables 100% en mi día a día profesional", señala en el libro Tomàs Font, Business Unit and Sales Manager TAA de Wolters Kluwer.