Actualizado 17/12/2013 20:48

Inspectores de la ONU llegan a uno de los suburbios de Damasco atacados

Niños, afectados por lo que activistas denunciaron como un ataque con gas, respi
STRINGER

AMÁN, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Los inspectores de la ONU han entrado en el suburbio de Muadamiya, en el suroeste de Damasco, este lunes, donde presuntamente murieron decenas de personas la semana pasada en el supuesto ataque con armas químicas por parte del régimen, según han informado activistas en la capital siria.

El convoy de los investigadores de armas químicas ha entrado a través de un control de carretera gestionado por la Inteligencia de la Fuerza Aérea siria a la entrada de este suburbio predominantemente suní y que está asediado por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, según han indicado las fuentes a Reuters.

Según ha informado un doctor en esta zona rebeldes, los inspectores de la ONU se están reuniendo con personas que resultaron heridas en el presunto ataque con gas venenoso y están tomando muestras.

"Estoy con el equipo ahora, estamos en la mezquita Rawda y están reuniéndose con los heridos. Nuestros médicos y los inspectores están hablando con los pacientes y tomando muestras de las víctimas ahora", ha señalado por teléfono a Reuters Abu Karam.