MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha destacado que el proyecto de Ley del Registro Civil que prevé eliminar la preferencia del apellido paterno en los recién nacidos es "lógico, normal, sensato, democrático e igualitario", durante la inauguración del IV Encuentro de Mujeres Sindicadas.
Así, Seara ha señalado que con este proyecto de Ley se termina con uno de "los pocos restos que quedan en un sistema jurídico que cada día es más igualitario". Además, ha advertido de que se ve "de nuevo la cara de la desigualdad" cuando se da ese salto y ve las reacciones de algunos que "son los mismos, con otras caras, que se siguen revolviendo y retorciendo en sus sillas cada día que este país quiere dar un paso al frente".
En ese sentido, ha expresado una "inmensa desagradable sorpresa al ver como frivolizaban con una propuesta tan seria, tan justa y tan democrática como la que plantea el Ministerio de Justicia que no hace otra cosa mas que cumplir el artículo 14 de la Constitución". Igualmente, ha recordado que "todavía queda un enorme camino por recorrer", aunque ha resaltado "el camino que ya han recorrido las mujeres en las últimas décadas".
Por otro lado, el IV Encuentro de Mujeres Sindicadas, organizado por el Instituto de la Mujer y los sindicatos CC.OO. Enseñanza, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (UGT-FETE) y la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza (STES-Intersindical), ha analizado las políticas y prácticas de igualdad en los sindicatos, así como el intercambio de experiencias para promover la participación de las mujeres al "más alto nivel" en los sindicatos.