BANGALORE (INDIA), 2 (Reuters/EP)
Más de 130 personas han muerto y cientos están siendo evacuadas debido a las intensas lluvias que han caído en los tres últimos días en dos estados del sur de India, según informaron las autoridades.
Las lluvias han provocado daños en las cosechas e interrumpido las comunicaciones y el transporte. La Policía indicó que la mayoría de las víctimas fueron arrastradas por el agua de ríos desbordados o murieron cuando sus casas se vinieron abajo. Una depresión en la Bahía de Bengala provocó las intensas lluvias en la región.
Cerca de 100 personas fallecieron en el norte del estado de Karnataka, el más afectado y donde se encuentra la ciudad de Bangalore, centro tecnológico del país. Las otras muertes se produjeron en el vecino estado de Andhra Pradesh.
"Más de 25.000 casas han sido destruidas en Karnataka", informó el ministro principal del estado, B.S.Yeddyurappa, a la prensa, añadiendo que se han enviado helicópteros para las labores de ayuda y rescate.
Las autoridades están trasladando a cientos de personas de zonas bajas a escuelas y templos en zonas más altas, pero la Fuerza Aérea precisó que la lluvia y las tormentas están dificultando las operaciones.