ALMERÍA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras, confirmó hoy que la mujer de 26 años de origen boliviano identificada como M.R.E. asesinada presuntamente a manos de su marido, J.S.I.M., de 31 años y la misma nacionalidad, tenía dos hijos pequeños de cinco y siete años que no se encontraban en el lugar del crimen cuando tuvieron lugar los hechos.
En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de condena en el patio de Alcaldía junto con el regidor capitalino, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Heras afirmó que los hijos de la pareja, una niña de cinco años y un niño de siete, han quedado al cuidado de sus familiares, después de que el hombre fuera arrestado.
Según explicó, la mujer originaria de Pando, una región situada al norte de Bolivia, falleció pasadas las 02.40 horas por una herida inciso cortante en el cuello que le ocasionó su marido con una navaja tipo mariposa. Su cuerpo presentaba además, otras lesiones realizadas, al parecer, con una piqueta en la frente y el cuero cabelludo y heridas defensivas en la mano.
Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al lugar, encontraron en este domicilio de la calle Poeta Gonzalo de Berceo el cuerpo sin vida de la joven en el dormitorio conyugal junto al asesino confeso y su hermana.
Conforme el relato del subdelegado del Gobierno, el asesino podría haber avisado a su hermana después de cometer el crimen. Ella habría alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras llegar al lugar de los hechos.
Tras hallar una carta manuscrita haciendo alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a celos del marido, éste fue detenido y posteriormente reconoció los hechos.
"ABSOLUTA REPULSA"
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), junto con los miembros de la oposición, Subdelegación de Gobierno y la Diputación Provincial (PSOE) guardaron hoy un minuto de silencio a las puertas de Alcaldía en la capital para mostrar su más "absoluta repulsa", tal y como pronunció el regidor, por la muerte de la joven, la primera de la provincia fallecida en un caso de violencia de género este año y la segunda de Andalucía.
De esta forma, Rodríguez-Comendador "condenó" este tipo de actos y abogó por seguir "concienciando" a la población para denunciar los posibles casos de violencia de género así como a "seguir luchando y trabajando para acabar con este tipo de actos".