MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) pidió hoy que la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP14) que se celebrará el próximo mes de diciembre en Poznan (Polonia) concrete reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en diferentes sectores.
Así, la organización considera de "urgente necesidad" alcanzar un acuerdo sobre cambio climático el próximo año, en la COP15 que tendrá lugar en Cophenague (Dinamarca), y de la que debe salir el acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kioto a partir de 2012. Igualmente, la organización reclama esfuerzos para fijar planes de adaptación y cooperación entre países contra el calentamiento global.
"El cambio climático está afectando a las personas y a la naturaleza. En la cumbre de Bali las negociaciones terminaron en punto muerto y el debate se centró en la igualdad entre los países ricos, y los que se encuentran en vías de desarrollo", apunta IUCN en un comunicado, al tiempo que pide un impulso a estas políticas con motivo de la llegada de Barak Obama al Gobierno de Estados Unidos.