MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, descartó este miércoles abrir un expediente al edil de Badalona, Xavier García Albiol, después de que editara unos folletos en los que podía leerse la frase 'No queremos rumanos', aunque señaló que se "analizará en el ámbito interno" esta cuestión.
En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Sánchez Camacho aseguró que "ese tipo de discursos" asociando inmigración y delincuencia "se cortaron absolutamente de raíz en todo momento" y se dejaron de repartir los dípticos en los que aparecían imágenes de ciudadanos roma de origen rumano junto a proclamas en pro de la seguridad ciudadana y el civismo.
"Es una decisión y son unas consecuencias que en el ámbito interno nosotros analizaremos y que yo desde luego soy la responsable de las mismas, por tanto, esa es una cuestión que compete al PP y que sin duda, ha sido en todo momento cortado, se han dejado de repartir esos dípticos y es una cuestión que nosotros internamente analizaremos", aseguró.
No obstante, preguntada por la posibilidad de que se abriera un expediente al concejal, Sánchez-Camacho respondió "no". "Nosotros ya hemos hablado con él y seguiremos hablando con él", apostilló la presidenta del PP catalán.