Actualizado 20/04/2009 21:48

Prodeni considera una "imprudencia muy grande" por parte de O'Belén lo ocurrido a la niña que se arrojó a la calzada

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), José Luis Calvo, señaló hoy que le parece una "imprudencia muy grande" por parte de la Fundación O'Belén lo ocurrido a la niña de 14 años que murió ayer tras arrojarse de una furgoneta que le transportaba al centro de menores en el que residía.

Calvo "no entiende" como el vehículo de la fundación, que trasladaba a los niños, no tenía activado un sistema de bloqueo de puertas para evitar sucesos como este. Así, cree que "ninguna explicación podrá justificar lo ocurrido".

Además, también cuestionó el hecho de que un educador vaya solo en los traslados de menores, pues "si tiene que conducir no les puede vigilar".

En este sentido, piensa, que aunque "no se puede presuponer nada", la niña se arrojó a la calzada para "quitarse de en medio, porque la vida que estaba llevando en el centro era insoportable", dijo en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, no confía en que se conozcan las verdaderas causas y es que lamenta que la Fundación O'Belén haya sido criticada en muchas ocasiones y que nunca hayan admitido nada. "Para ellos todo lo hacen bien y nunca admiten autocrítica sobre su funcionamiento. Hasta el momento han tenido mucha suerte".