Actualizado 11/01/2013 13:46

Unicef recauda más de un millón de "días" en los dos primeros meses de su campaña contra la desnutrición infantil

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unicef ha recaudado un total de 1,2 millones de euros, "días" siguiendo el término que utiliza la campaña 'Cumpledías, en los dos primeros meses la iniciativa para luchar contra la desnutrición infantil, según ha informado la organización internacional.

La iniciativa promueve la financiación del importe de un día de tratamiento contra la desnutrición a través de microdonativos realizados desde la página web de la campaña (www.cumpledías.org) o mediante el envío de un sms con la palabra UNICEF al 28028. El tratamiento completo para sacar a un niño del estado de desnutrición -- según ha explicado la organización -- dura entre 4 y 6 semanas y tiene un importe de 42 euros.

Por ello, la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, ha agradecido a los "miles de personas, medios de comunicación, empresas y entidades de distintos sectores que, a pesar de las circunstancias, se suman a la campaña". Entre las entidades y empresas participantes, la ONG ha destacado la colaboración de más de 200 centros educativos y de 400 empresas de varios sectores.

Por otra parte, ha recordado que la campaña continúa y que "por primera vez en la historia la sociedad tiene el conocimiento y los recursos para erradicar la pobreza".

Asimismo, ha subrayado que la desnutrición es la causa de una de cada tres muertes infantiles, un millón cada año en África Subsahariana, y que cerca de 180 millones de niños en todo el mundo sufren esta dolencia que "mina para siempre su desarrollo físico e intelectual".