Actualizado 17/08/2009 18:35

UNICEF recuerda que casi 1.000 millones de personas no tienen acceso al agua potable

EP

MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.000 millones de habitantes carecen de acceso al agua potable en el mundo, según denuncia UNICEF con motivo de la Semana Mundial del Agua que, desde este domingo y hasta el 22 de agosto, reúne a numerosos expertos en Estocolmo (Suecia).

Bajo el lema 'En respuesta a los cambios mundiales: Acceso al agua por el bien común', los asistentes a este encuentro podrán compartir diferentes soluciones a cuestiones relacionadas con el agua y su relación con la pobreza, la salud, la educación, la paridad de género y el medio ambiente.

UNICEF organiza y participa en varios seminarios, talleres de trabajo y actividades paralelas de este evento, y subraya que el acceso al agua potable, al saneamiento adecuado y a una mejor higiene son factores fundamentales para la supervivencia de los niños en países en desarrollo.

Así, la ONG señala en un comunicado que el suministro de agua, las instalaciones sanitarias y la higiene en las escuelas influyen en las tasas de asistencia y permanencia de los alumnos de las escuelas, entre otros factores.