SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Cantabria y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado hoy un convenio por el que la primera aporta 9.000 euros para el desarrollo por parte de la institución académica de cursos de español para inmigrantes y prácticas medioambientales.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Obra Social de la Caja, Francisco Rodríguez Argüeso, y el director de la UNED en Cantabria, Pedro Nieto.
Según explicó este último, los seminarios de español para extranjeros se han celebrado ya este año, mientras que las prácticas de Ciencias Medioambientales se desarrollarán a lo largo de este curso lectivo.
Por su parte, Rodríguez Argüeso destacó que ambas actividades coinciden con dos de las líneas de acción prioritaria de la Obra Social: la solidaridad y el medio ambiente.
En este sentido, destacó que Caja Cantabria colabora desde hace 28 años en distintas actividades con la UNED, por lo que este convenio viene a reforzar "el compromiso" con esta institución educativa.
Indicó igualmente que además la Obra Social mantiene una línea de apoyo a la acción educativa emprendida desde distintas instituciones de la comunidad autónoma, como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria.