Publicado 23/09/2013 14:34

Anesvad lanza una campaña de sensibilización sobre la captación de niñas para explotación sexual en Camboya

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Anesvad ha anunciado este lunes, Día Mundial contra la Trata, el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la captación de niños y niñas en Camboya por las mafias, que con el lema 'Que no les maquillen la sonrisa' persigue fortalecer un proyecto de acogida y fortalecimiento de menores víctimas de las peores formas de esclavitud.

En un comunicado, la ONG explica que en Camboya el 80% de la población vive en zonas rurales en condiciones de pobreza y sin formación, "lo cual lo convierte en un caldo de cultivo ideal para las mafias", que, "bajo el paraguas de falsas promesas laborales en las ciudades" engañan cada año a miles de niñas en el entorno rural que acaban sometidas a la explotación sexual o laboral.

Con lo recaudado mediante el envío de mensajes de texto con la palabra TRATA al número 28014, ANESVAD apoyará un proyecto con la organización local Healthcare Center for Children (HCC) para acoger y tratar a las víctimas de la trata y brindarles atención y una salida laboral.

Según explica la organización, 27 millones de personas son víctimas de la Trata de Seres Humanos en el mundo y más del 25 por ciento son menores y adolescentes. En total, este negocio, el tercero más lucrativo por detrás del tráfico de armas y de drogas, mueve 32.000 millones de dólares anualmente.

Leer más acerca de: