Actualizado 21/01/2011 09:54

Una asociación de inmigrantes pide "diálogo y tranquilidad" a los vecinos de Salt

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La asociación de inmigrantes IBN Batuta ha pedido este viernes "diálogo" y "tranquilidad" a los vecinos de Salt (Girona), que mañana se manifestarán por la localidad para pedir más seguridad después de que un grupo de inmigrantes quemara vehículos el pasado fin de semana.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la encargada de relaciones institucionales de la Asociación IBN Batuta, Fátima Ahmed, aseguró que "la confrontación" y "el miedo no llevan a ninguna parte". Es por eso que recomendó "diálogo" y "trabajo en común" para mejorar los conflictos en este municipio catalán.

Ahmed invitó a la "reflexión colectiva" después de los altercados ocurridos en Salt, aunque aseguró que no existen "las recetas mágicas" porque en la convivencia se encuentra "el conflicto".

En este sentido, explicó que "la falta de trabajo" hace que resurjan las disputas sociales. y aconsejó que "no se vincule un hecho aislado" con "una comunidad inmigrante", porque "la inseguridad está en todos los sectores".

Ahmed aconsejó a la policía "un ejercicio de sensibilización" y "reconocimiento de la diversidad" ya que, a su juicio, la solución no está en aumentar "el control y la represión". Además, afirmó que la manifestación será "un reto claro" en el que poner en práctica "su formación".

La protesta, que recorrerá varias calles de Salt, se celebrará el sábado a las doce del mediodía bajo el lema 'Queremos vivir en Salt en paz y bien'.