Actualizado 29/05/2014 12:52

Comisiones Obreras exige al Gobierno que respete el Estado de Derecho en la frontera de Melilla

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras exige al Gobierno que respete el Estado de Derecho en la frontera de Melilla, garantizando el respeto al marco jurídico vigente y, en especial, la normativa internacional y nacional en materia de derecho de asilo.

En un comunicado a raíz del salto de más de 400 personas el miércoles por la valla de Melilla, el sindicato afirma que "si en un marco de capitalismo globalizado no se ponen barreras a los capitales, a los bienes ni a los servicios resulta degradante que se pongan obstáculos infranqueables a seres humanos".

En esta línea, destaca que "vallas más altas, muros más impenetrables o cuchillas más afiladas no van a impedir la huida de seres humanos que se ven abocados a abandonar sus lugares de origen movidos por las hambrunas, las guerras o las catástrofes naturales".

Asimismo, pide al Ejecutivo que "exija ante las instituciones de la UE la elaboración y armonización de una política de inmigración comunitaria, que aborde la cuestión desde el punto de vista del conocimiento real de la inmigración hacia la UE".